11.11.09

REALIDAD cercana

El hombre crea condiciones artificiales; eso es la arquitectura. El hombre repite, transforma y expande física y psíquicamente sus esferas físicas y psíquicas; crea “entornos” en su sentido más amplio.
Utiliza los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades y alcanza sus sueños; expande su cuerpo y su mente: se comunica.
…/…
Liberada de las condiciones técnicas del pasado, la arquitectura funcionará más intensamente con cualidades espaciales y psicológicas. El proceso de “erección” adquirirá un nuevo significado y los espacios tendrán propiedades hápticas, ópticas y acústicas, y contendrán efectos informativos a la vez que expresarán necesidades emocionales.
Una verdadera arquitectura de nuestro tiempo deberá redefinirse y expandir sus recursos. Muchos campos fuera de la construcción tradicional será incorporados al dominio de la arquitectura, del mismo modo que la arquitectura y los arquitectos entrarán a formar parte de otros ámbitos.”
Hans Hollein. Todo es Arquitectura. 1968


Entrega 5 Martes 17 de Noviembre

Se pinchará al inicio de la clase la siguiente documentación:

1/ Plantas, secciones, alzados y fotos de maquetas, trabajados a escala 1/100 ( y a otras si es necesario), estos documentos consolidarán con precisión las características de cada proyecto en relación con:

- Sistema estructural-constructivo-energético.
- Programa específico, implicaciones y su condición de temporalidad.
- Sostenibilidad en todos sus contextos.
- Memoria justificativa (max. 30 palabras).

Estos documentos ocuparán dos dinA-1

2/ Secciones constructivas (una vertical y otra horizontal) a escala 1/20 que contribuyan a especificar:

- Sistemas que operan en el proyecto.
- Materialidad y situación concreta.

Estos documentos ocuparán 1 dinA-1

Además se entregarán 3 dinA-4 como reducciones de los dinA-1 y se colgarán los paneles en el blog antes del miércoles 18.