Entrega FINAL Martes 19 de Enero
“A diferencia de la pintura o la escultura, de la que el espectador puede alejarse, o de la música o el cine, que pueden ser desconectados, la arquitectura nos envuelve. Nos promete contacto directo con la mutación, el cambio, la fusión de materiales, texturas, colores y luz, en un entrelazamiento del plano, el espacio paraláctico en tres dimensiones y el tiempo.
Esta superposición es esencial para la creación de un espacio entrelazado. Hemos de considerar el espacio, la luz, el color, la geometría, el detalle y el material como un continuo. Aunque durante el proceso de creación debamos disociar estos elementos y analizarlos individualmente, acabarán fundiéndose unos en otros.”
Steven Holl. Entrelazamientos. 1996
Se pinchará al inicio de la clase la siguiente documentación:
1/ Documentación que resuma el proceso proyectual desde sus inicios, con los cambios que se hayan producido en las diferentes etapas de reflexión, llegando al plano de situación definitivo:
Estos documentos ocuparán DOS dinA-1
2/ Documentación que comunique con precisión las cualidades proyectuales, incidiendo en los aspectos:
- Sistema estructural-constructivo-energético.
- Programa específico, implicaciones y su condición de temporalidad.
- Sostenibilidad en todos sus contextos.
- Memoria justificativa con un másimo de 100 palabras y un titulo.
“A diferencia de la pintura o la escultura, de la que el espectador puede alejarse, o de la música o el cine, que pueden ser desconectados, la arquitectura nos envuelve. Nos promete contacto directo con la mutación, el cambio, la fusión de materiales, texturas, colores y luz, en un entrelazamiento del plano, el espacio paraláctico en tres dimensiones y el tiempo.
Esta superposición es esencial para la creación de un espacio entrelazado. Hemos de considerar el espacio, la luz, el color, la geometría, el detalle y el material como un continuo. Aunque durante el proceso de creación debamos disociar estos elementos y analizarlos individualmente, acabarán fundiéndose unos en otros.”
Steven Holl. Entrelazamientos. 1996
Se pinchará al inicio de la clase la siguiente documentación:
1/ Documentación que resuma el proceso proyectual desde sus inicios, con los cambios que se hayan producido en las diferentes etapas de reflexión, llegando al plano de situación definitivo:
Estos documentos ocuparán DOS dinA-1
2/ Documentación que comunique con precisión las cualidades proyectuales, incidiendo en los aspectos:
- Sistema estructural-constructivo-energético.
- Programa específico, implicaciones y su condición de temporalidad.
- Sostenibilidad en todos sus contextos.
- Memoria justificativa con un másimo de 100 palabras y un titulo.
Los documentos contendrán como mínimo: plantas alzados y secciones (escalas 1/200, 1/100 y 1/50), tres imágenes de la propuesta, fotografías de maqueta y toda aquella información necesaria para una precisa transmisión del proyecto.
Estos documentos ocuparán CUATRO dinA-1
3/ Secciones constructivas (como mínimo una VERTICAL y otra HORIZONTAL) a escala 1/20 y detalles 1/5 que contribuyan a especificar:
- Sistemas que operan en el proyecto.
- Materialidad y Entorno. (junto con las leyendas específicas)
Estos documentos ocuparán DOS dinA-1.
4/ Sección AXONOMETRÍCA DESPLEGADA en horizontal y vertical que profundice en la construcción y los sistemas energéticos de la propuesta, además de las CONCLUSIONES FINALES:
Estos documentos ocuparán UN dinA-1.
5/ Además se entregarán:
- NUEVE dinA-4 como reducciones de los dinA-1.
- CD-Rom con los nueves paneles en formato PDF
- Se colgarán los paneles en el blog antes del miércoles día 20 de enero para su evaluación.
La entrega FINAL del curso y por tanto la calificación para los aprobados por curso se estimará completa cuando se hayan entregado todos los documentos mínimos exigidos en la fecha programada.