5.5.10

REALIDAD Tecnológica

Entrega 6 Martes 18 de Mayo

“…la técnica no es lo que el hombre hace para satisfacer sus necesidades. Esta expresión es equívoca y valdría también para el repertorio biológico de los actos animales. La técnica es la reforma de la naturaleza, de esa naturaleza que nos hace necesitados y menesterosos; reforma en el sentido tal que las necesidades queden a ser posible anuladas por dejar de ser problema su satisfacción. Si siempre que sentimos frío la naturaleza automáticamente pusiese a nuestra vera fuego, es evidente que no sentiríamos la necesidad de calentarnos, como normalmente no sentimos la necesidad de respirar, sino que simplemente respiramos sin sernos ello problema alguno. Pues eso hace la técnica, precisamente eso: ponernos el calor junto a la sensación de frío y anular prácticamente ésta en cuanto necesidad, menesterosidad, negación, problema y angustia.”

José Ortega y Gasset. Meditación de la Técnica. 1939



Se pinchará al inicio de la clase la siguiente documentación:


1/ Reelaboración de las dos primeras entregas del curso, sintetizando y poniendo en estado actual la propuesta de ellas en UN dinA-1


2/ Plantas, secciones, alzados y fotos de maquetas, trabajados a escala 1/100 (y a otras si es necesario), estos documentos consolidarán con precisión las características de cada proyecto en relación con:
- Sistema estructural-constructivo-energético.
- Programa específico, implicaciones y su condición de temporalidad.
- Sostenibilidad en todos sus contextos.
- Sistemas Tecnológicos.
- Memoria justificativa (max. 30 palabras).
-
Estos documentos ocuparán TRES dinA-1


3/ Secciones constructivas (una vertical y otra horizontal) a escala 1/20 y 1/5 que contribuyan a especificar:
- Sistemas que operan en el proyecto.
- Materialidad y Entorno. (junto con las leyendas específicas)

Estos documentos ocuparán UN dinA-1.


4/ Sección AXONOMETRÍCA DESPLEGADA en horizontal y vertical que profundice en la construcción y los sistemas energéticos de la propuesta, además de las CONCLUSIONES FINALES:

Estos documentos ocuparán UN dinA-1.


Además se entregarán SEIS dinA-4 como reducciones de los dinA-1 y se colgarán los paneles en el blog antes del miércoles 19.